Acabo de visitar nuevamente el blog de una hermana del corazón, y me encontré leyendo una descripción medio fumada pero SUPER artística de la ansiedad que padecemos aquellos que la incorporamos como un "desorden".
Y hablando de ansiedades...ayer tuve visita al ginecólogo que atiende mi embarazo y a pesar de que le pedí que no me dé la fecha de parto aún, el MUY insensato de mi esposo se la preguntó en mi presencia...rayos!!! Yo que estaba cuidando mi umbral de desesperación!...falta un mes y 20 días que se pueden convertir en menos si mi organismo lo decide así. Para colmo de males...mi shrink se toma vacaciones durante toooodo Septiembre.
Entonces yo me pregunto: Y ahora qué hago????
Vuelve a atacarme la sensación de que nadie me entiende, solo mi sister que está a muchos kilómetros de distancia y mucho no puede hacer. Mi esposo me mira como si estuviera loca, mi madre me repite incansables veces que no me haga problema y mi cuñada semi-nueva me quiere llevar a una endocrinóloga!
No quiero tomar medicamentos! Ni del psiquiatra ni de una "yuyera". Lo que más quiero en este momento es que dejen de presionarme en la escuela con la insensata pregunta de "¿Cuándo tomás la licencia?" Si tienen tanto interés por saber ¿Cómo es que no se pudieron grabar el 19 de Septiembre de las millones de veces que contesté lo mismo?
Por desgracia, en términos generales, la gente no entiende a los que tienen "trastornos de ansiedad", nos ven como a locos, desequilibrados y hasta peligrosos. No entienden que el único inconveniente radica en la imposibilidad de manejar esa ansiedad, en la necesitad de no esperar, de que TODO (lo importante y lo no tanto) se resuelva YA.
Entiendan de una vez por todas que no estoy loca, solo un poquito apurada. Tengo paciencia de sobra para enseñarles a mis alumnos y tratarlos mejor que el resto (yo los trato como "adolescentes/personas" los otros profesores en general, sólo como "alumnos"), pero no llego ni al 1% de paciencia a la hora de esperar.
Resumiendo y para dejarlo más claro, me puedo colgar del dicho "El que espera, desespera"...
Si para cualquiera esto es común, para mi lo es aún más.
Wednesday, August 20, 2008
De ansiedades y demás yerbas
Published by
Pato
at
11:10 am
0
comments
Labels: Journal
Subscribe to:
Posts (Atom)